Hoy en día en el mundo entero hay tantas definiciones del amor y cada quien tiene su propio concepto o pensamiento de cómo es. 

Resulta ser que el amor de hoy día está basado más en emociones o palabras, que se vuelven tan frágiles cuando cuando la relación sufre un conflicto.

En estos días estaba hablando con alguien que me comentaba que había escuchado mi programa de radio y me contaba que la hizo reflexionar mucho con respecto a cómo es el amor y lo sacrificial que debe ser para poder sobrevivir a las tempestades que causan la separación. Porque resulta que cada persona en la relación busca su propio bien y defiende sus propios criterios y resulta ser que el ceder tu razón es inaceptable y es allí donde se empieza a fracturar la relación. A veces nos concentramos más en las palabras que en las acciones y nos volvemos demasiado sentimentales, susceptibles y nos ofendemos fácilmente.

Verdaderamente existen personas que se ofenden fácilmente por cualquier cosa y resulta ser que necesitamos más personas que nos digan la verdad en amor (por cierto ese fue el tema del programa que escucho esa persona),  porque  será la única forma que podamos ser conscientes de los errores que cometemos, muchas veces sin darnos cuenta. 

Esa persona que me estaba contando lo que había escuchado en la radio, justamente estaba teniendo conflictos con su pareja y sin yo saber, el Señor ministro su vida a través del programa y estoy tan entusiasmada y le doy gracias a Dios porque Él obra de formas maravillosas y me siento feliz de ser instrumento de Él.  

Ahora por otra parte es importante también no solo decir cuánto amas a alguien, sino demostrarlo. Nunca caigas en la trampa que el mundo quiere hacerte creer, que si amas a alguien debes demostrarlo con acciones que no son correctas. Por ejemplo: has escuchado la frase: ¡Dame una prueba de amor!, Es una frase muy común en las personas que NO están dispuestas a hacer nada por ti, porque si esa persona te quiere de verdad, te cuidará como la flor más hermosa del jardín. No con ese tipo de solicitudes que lo que harán es que tu dignidad se anule y sea pisoteada.

Jesús nunca le dijo directamente a alguien “te amo”, pero lo demostró con Su vida. Ese es el verdadero amor que no te pide nada a cambio, sino que más bien hace por ti.  

Ser cariñosa y romántica es maravilloso. Yo amo a mi esposo y se lo demuestro con mis palabras y acciones. Pero a veces nuestra convicción sobre el amor de alguien es tan débil que necesitamos más de las palabras  y cariños que de las acciones concretas. Entonces vemos esposas que se deprimen si el esposo no les dice constantemente que las ama, ese tipo de conductas revelan una gran inseguridad.

No ahogues a tu pareja con exigencias, mejor dedícate a amarlo y verás que recibirás lo mismo a cambio. Además, ama sin condiciones o manipulaciones. No te ha pasado que si te dicen:  “Quiero decirte algo en el amor de Cristo”, significa que te dirán algo desagradable para lo que debemos prepararnos. No utilices el amor de Dios para manipular a las personas, expresa lo que debas decir en tu nombre, no en nombre del Señor. Cuando dices la verdad en Cristo es para corregir y llevar a esa persona al camino y dirección de la Palabra de Dios, no a lo que para ti significa que es lo correcto.

Jesús vino a romper el paradigma del amor que debe expresarse más con palabras que con acciones. Él nos enseña que el verbo amar debe complementarse con circunstancias como: fidelidad, lealtad y respeto. Y nosotras debemos conjugar el verbo amar con esas expresiones concretas que lo hacen realidad. 

Debemos buscar un equilibrio perfecto al decir y demostrar el amor. Porque amaremos de verdad   si le ofrecemos respeto y atención.

Probablemente te quejas de algo que no te gusta de tu cuerpo, pero no le das gracias al Señor por aquello que sí te gusta. El amor de Dios es eterno y nuestra vida es prueba de ello.

Debes detenerte y dedicarte a dar gracias a Dios por el día, por tu salud, por tu cuerpo, por tu familia, y debes reconocer que Él te ama más de lo que te imaginas, te ama de forma radical porque a sido bueno contigo. Además, merece que le des las gracias anticipadas por las oportunidades que vendrán, porque Su bendición alcanzará incluso a tus futuras generaciones.

¿Cuánta gente abandona a Dios luego de recibir bendición? Algunas se acercan cuando están en la quiebra y enfermas, pero cuando ya han sido restauradas, dejan de servir al Señor porque están muy ocupadas y no tienen tiempo. Debemos demostrarle que somos realmente agradecidas, sirviendo como se merece. 

Ama a las personas aunque eso implique arriesgarte a sufrir una decepción. Escuché a alguien que decía, que debía amar hasta que  doliera. Ese es un sabio consejo y tiene toda la razón. A veces duele amar, pero es necesario hacerlo, Dios lo hace, nos ofrece Su ejemplo y debemos imitarlo. Amar, incluso a los enemigos, eso es lo que Jesús nos mandó hacer.

Cuantas de ustedes leyeron estos versículos de la Biblia:
1 Corintios 13:4-13 explica: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.

Ahora muchas personas interpretan mal el amor en la parte que dice que el amor es sufrido y todo lo soporta, pero cuando les toca la parte de que  nos debemos gozar en la verdad y no hace nada indebido se les olvida que el amor es más que eso, jajaja asi que mosca chicas. 

En este pasaje de la Biblia que habla sobre el amor, perfectamente podríamos sustituir la palabra “amor” por “Dios” y se comprendería de la misma forma, porque Él es amor, así que Dios es sufrido y benigno, no es jactancioso ni se envanece, no hace nada indebido, no se irrita ni guarda rencor, todo lo sufre, todo lo cree y todo lo espera, Él es el mayor y permanece. ¡Es maravilloso descubrir que Dios es la esencia misma del amor!

El amor de Dios es radical y eterno, te amó desde siempre y hasta el fin de los tiempos, no lo dudes. Su amor también es tan radical que se arriesga y no se acaba a pesar de las decepciones. Su amor es radical porque Él mismo es amor y es capaz de entregarse sin medida. Su amor es tan inmenso que podría ser difícil comprenderlo, pero debes aceptarlo, agradécelo, disfrútalo y compartirlo.

Abre los ojos a Sus expresiones de amor y decídete a amar con acciones, más que con palabras. Jesús nos ama tanto que murió por nosotros en la cruz. No dijo: “te amo”, pero lo demostró con Su Propia Vida. Dale gracias por Su amor infinito más allá de todo entendimiento.  Imitemos a Cristo como el Varón Perfecto. Ese debe ser nuestra medida y modelo a seguir. 

Busca un amor que sea verdaderamente Radical que este dispuesto en hacer por ti mas que exigir de ti.

¡Me encantaría que dejes tu comentario y me cuentes lo que más te impactó del devocional o alguna experiencia que hayas tenido referente al tema!

Yendrix Torres

 Coach Personal de Vida | Productora y Locutora | Emprendedora | Conferencista

yendrixtorres@gmail.com

mujerplenaoficial@gmail.com

Instagram Yendrix Torres yendrixtorres

Instagram Mujer Plena mujerplenaoficial

Facebook Yendrix Torres https://www.facebook.com/yendrixtorresblog

Facebook Mujer Plena https://www.facebook.com/mujerplenablog

Esta Web es Propiedad de Yendrix Torres.. Todos los derechos reservados. 

Web desarrollada por William Aponte 

 Copyright 2020. All Rights Reserved.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *