Si le preguntas a una mujer de hoy: «¿Cómo estás?» es probable que la respuesta sea un suspiro o un quejido o inclusive hasta un llanto.

Obviamente seguido por palabras como: Estoy cansada!,  o están pasando tantas cosas en nuestra familia!» o también frases como: «¡Simplemente no puedo ponerme al día con todo lo que tengo que hacer!” o «¡No puedo más!”

Frecuentemente, me parece que las mujeres (y hablo de todas las mujeres cristianas y no cristianas), se sienten abrumadas por tantas cosas  que tienen que hacer y el poco tiempo que tienen para hacerlas.

Sin embargo, una de las razones es que hemos aceptado la mentira de que no tenemos tiempo para hacer todo lo que se supone que debamos hacer.

El hecho es que no tenemos ni más, ni menos tiempo que cualquier otra mujer que haya vivido alguna vez en este mundo.

Nadie, independientemente de su responsabilidad y funciones que realiza, ha tenido más de 24 horas en un día, 168 horas en una semana, o 52 semanas en un año.

De hecho, al mismo Señor Jesucristo se le dio sólo unos pocos años en la tierra para cumplir todo el plan de redención.

Sin embargo, al final de Su vida, Jesús fue capaz de levantar los ojos al Padre y decir: «Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese» Juan 17:4

Ahora me pregunto yo…

¿Cómo fue posible para Jesús terminar la responsabilidad que se le encomendó en Su vida, sobre todo en un período tan corto de tiempo?

Y es aquí donde me voy a detener porque en la palabra de Dios encontramos un indicio grandioso de una poderosa verdad que nos hace libres de la opresión de la prisa y la frustración.

Y es aquí El Secreto Para Tener el Tiempo Suficiente

Nota  que  la obra de Jesús  se completó en los treinta y tres años que estuvo aquí en la tierra: cuando dijo: «Yo he acabado la obra que me diste para hacer”. Ese es el secreto!.

1.- Jesús no terminó todo lo que Sus discípulos querían que Él hiciera.

Fíjense (Algunos de ellos estaban esperando que derrocara el gobierno Romano.)

2.- No terminó todo lo que las multitudes querían que Él  hiciera. (Aunque quedaban muchas personas todavía enferma y necesitada)

Pero  aun así, Él completó la obra que Dios le encomendó hacer.

Ahora… ¡Qué alivio es darse cuenta de que no tenemos que hacer todas esas cosas! O por lo menos no sentirme mal por no poder cumplirlas todas.

Y es aquí donde entran las prioridades..

Cuando piensas acerca de la disciplina del tiempo, creo que una de las cosas más comunes en las mujeres hoy en día es, «yo estoy tan ocupada que no puedo hacer todo lo que tengo que hacer».

Y nosotras vivimos jadeando, sin poder respirar, sintiendo que el día no tiene las suficientes horas o los minutos para hacer todo lo que necesitamos hacer.

¿Qué les puedo recomendar? ¿Cómo puede una mujer plena tomar el tiempo, y ordenarlo de tal manera que ella pueda estar haciendo lo que está en la agenda de Dios para ella ese día:

1. Hagamos una agenda para nuestra semana.

Y coloquemos en esos 7 días lo que nosotras sabemos que vamos a estar haciendo.

Por ejemplo: El lunes voy a lavar. El martes voy a ir al supermercado a comprar la comida de la semana. El miércoles tengo una cita para salir con mi esposo. El jueves voy a tomar café con una vecina que no conoce al Señor. Tengo reunión en el ministerio o voy a la iglesia

2. Ora por esa agenda, para que sea Dios quien dirija tus pasos a la dirección correcta.

Cuando pienso en cómo debo invertir el tiempo cada día, pienso básicamente en tres prioridades:

Y espero que lo puedan tomar en consideración:

Prioridad número uno: Cristo; relación con El.

Prioridad número dos: el cuerpo de Cristo; la familia en cristo.

Y prioridad número tres: el mundo por el cual Cristo murió para salvar. Todas las demás personas que no conocen de Cristo.

Y yo pienso en esto en la medida en que voy anotando las cosas que voy a hacer cada día de cada semana.

Bueno, es increíble, descubrir cuánto tiempo pasamos viendo las redes sociales o la televisión, cuánto tiempo me ocupa tomar esa última taza de café, y muchas cosas que necesitas que estén allí.

Ahora ¿Cuál es la utilidad?…Cuando verdaderamente ponemos por escrito en papel nuestros deberes y la manera en que usamos nuestro tiempo, y lo coloreamos y lo vemos… entonces nos convencemos de cuánto tiempo perdemos.

Es allí cuando, nos damos cuenta para qué cosas es que nosotras realmente estamos viviendo.

Por eso, ese proceso de eliminar cosas y de concentrarte en otras cosas es tan importante. Porque descubres que hay algunas actividades que no son necesariamente maliciosas, pero que se constituyen en enemigos porque le restan tiempo a lo que realmente constituyen cosas que son mejores para nuestra vida.

Y de verdad Se requiere de una voluntad inquebrantable para eliminar esas cosas que no contribuyen con el propósito del reino de Dios para nuestra vida.

¿Sientes que no tienes tiempo para hacerlo todo?

Pídele a Dios que te muestre lo que Él quiere que hagas.

Luego, organiza tus prioridades y haz tu agenda.. y al final de la semana cuando veas todas esas actividades importantes cumplidas.. te llenarás de satisfacción por haberlo logrado y de seguro te motivaras a continuar haciéndolo.

y luego deja ir el resto.

 “Nunca hay suficiente tiempo para hacerlo todo, pero siempre hay suficiente tiempo para hacer lo más importante”.

Brian Tracy

Dios te bendiga!!

¡Me encantaría que dejes tu comentario y me cuentes lo que más te impactó del devocional o alguna experiencia que hayas tenido referente al tema!

Yendrix Torres

 Coach Personal de Vida | Productora y Locutora | Emprendedora | Conferencista

yendrixtorres@gmail.com

mujerplenaoficial@gmail.com

Instagram Yendrix Torres yendrixtorres

Instagram Mujer Plena mujerplenaoficial

Facebook Yendrix Torres https://www.facebook.com/yendrixtorresblog

Facebook Mujer Plena https://www.facebook.com/mujerplenablog

Esta Web es Propiedad de Yendrix Torres.. Todos los derechos reservados. 

Web desarrollada porWilliam Aponte 

 Copyright 2020. All Rights Reserved.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *